Cabrillanes
Cabrillanes es la capital del municipio, antiguo concejo de Babia de Suso. Pese a ser el pueblo principal del municipio, por los servicios que ofrece, es uno de los más pequeños; A mediados del s. XVIII sólo contaba con cinco casas y menos de treinta habitantes según los censos de la Ensenada.
Paseos:
Desde Cabrillanes se puede pasear por la amplia vega, llamada Veiga Chache, siguiendo la carretera hacia Mena y desde aquí continuar por la ruta señalizada del Camino Real de Pregame hasta Quintanilla de Babia. Un recorrido sin desniveles de 5 km y que permite disfrutar de los paisajes babianos.
Para ver en Cabrillanes:
Iglesia parroquial (s. XVIII).
Arquitectura tradicional.
Veiga Chache..
Pachuezo se denomina popularmente el habla regional de Babia. Este núcleo dialectal se encuadra dentro del llamado leones occidental. Su característica mas acusada es la conservación de muchas formas, registradas ya en documentos del siglo X al XIII, y que se mantienen vivas, pronunciándose del mismo modo en que se grabaron en los tiempos del romance.
«…Cabrichanes esta en un chanu ; nun tien mas que una parte cuesta que lu resguarda del aire del Norte… … Delante de Cabrichanes hay una veiga grande, chana comu la palma la manu; unicamente así pa cuntra lu de peñalba tien un uteiru y algún turrieiru.»
(de » El habla de Babia y Laciana» de Guzman Alvarez)